lunes, 9 de abril de 2012

Estudio sobre distribución de frutales en Jacetania

Durante esta primavera los miembros de Fondo Natural continuarán realizando recorridos por varias zonas del Pirineo aragonés para completar el estudio de distribución sobre frutales de montaña.

Aprovechando las fiestas de Semana Santa un equipo de voluntarios está completando la prospección de los valles de la comarca de La Jacetania, concretamente Ansó, Borao y Garcipollera.

En esta época ya han florecido mananos, cerezos y perales silvestres, majuelos, endrinos, etc lo que permite localizar a distancia las zonas donde hay más abundancia de estos árboles o arbustos, y acceder directamente a estos lugares para identificar correctamente las especies.

Sin embargo, las nevadas del pasado viernes y bajada de temperaturas podría helar y dificultar el trabajo en la próxima semana, además de echar a perder la producción de frutos de este año en muchas zonas situadas a partir de los 1000m de altitud.

Tambien estamos preparando una campaña divulgativa. Si quieres colaborar en este estudio aportando datos, prospectando alguna zona concreta o ayudarnos a realizar la campaña no dudes en ponerte contacto escribiendo a proyectosfondonatural@yahoo.es
Fotos: Seto florido en Ezcaurri, y cerezo en flor junto a San Adrian de Sasabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario