domingo, 3 de febrero de 2013

Variedades autóctonas en la Ferieta de Ainsa

La Ferieta de Aínsa cuenta para este domingo con numerosas actividades, que suscitan un gran interés por parte del público como el concurso-demostración de caza de trufa con perros, que tiene lugar en el Foso del Castillo, el reparto del caldo de Gallina de Sobrarbe, la subasta de plantas y gallinas autóctonas, así como las degustaciones del guiso de ternera de raza pirenaica o el tradicional Cross de la Ferieta.

Los 110 puestos están ubicados en la plaza Mayor, este certamen en los últimos años, se ha convertido en una importante muestra de productores agroalimentarios y artesanos, la muestra de razas ganaderas, árboles frutales y semillas autóctonas.

Previamente a las 7 de la mañana, encendido de la hoguera en la plaza de la villa. A las 10 horas, se inicia la Ferieta, con el intercambio de semillas y la entrega de carrascas a los niños. Para finalizar, a las 14 horas, con la degustación de ternera de raza pirenaica.

Esta feria, se viene realizando, de manera ininterrumpida, desde el siglo XI. Un nexo de unión entre la tradición y, el impulso socioeconómico de los habitantes Pirineo. La Ferieta comenzaba este sábado con la inauguración de una nueva edición de la feria de la Trufa Negra del Pirineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario